Excursiones en Malvinas

    Excursiones en Malvinas 

 
Pasaje
 
Seguro
 
Excursiones
 
Cruceros
Autos
Contacto
Mail
Face

Tenga en cuenta que para llegar a Malvinas desde Argentina hay un vuelo mensual con regreso a la semana. Para ingresar a las islas como turista extranjero se requiere pasaporte y un seguro obligatorio con U$S 200.000 de cobertura. FOLLETO

Volunteer Point

Volunteer Point es una Península al norte de East Falkland. Es una reserva natural de propiedad privada y se llega luego de viaje de tres horas desde Puerto Stanley. El camino requiere de gran habilidad del conductor ya que parte del camino se hace fuera de carretera sobre turba sin consistencia.

La Fauna del Volunteer Point
Más de 40 especies de aves han sido censados en esta área, incluyendo el Tern americano, cormorán de la roca, kelp gulls y ruddy-headed geese.
En los meses del verano, se pueden ver varios ejemplares de aves. Buscan comida en las aguas poco profundas haciendo vuelos bajos.
Se ven frecuentemente acostados en la costa leones marinos, que suelen atacar a los pingüinos mas jóvenes desde el mar con una sacudida salvaje.

La Colonia del Pingüino King
La colonia Volunteer Point es la mayor de las Islas Malvinas
Los Pingüinos King se han criado aquí desde la primera visita registrada por el hombre a las Malvinas. Los primeros registros sugieren que los números nunca fueron muy altos en Volunteer Point.
En 1870 habían sido casi exterminados de las islas. Se los mataba por su aceite y sus hermosas plumas. Sin embargo, el antiguo propietario de Volunteer Point observó que los Pingüinos King fueron regresando en parejas a Cow Bay, una playa cercana a Volunteer Point, desde 1947.
Luego las parejas de Kings comenzaron a reproducirse nuevamente en Volunteer Point.
En 1971 había aproximadamente 30 adultos incubados y nueve polluelos.
Hoy se estima que ya hay 1.500 adultos reproductores en la colonia y 600-700 crias nacen cada año.

La población mundial del pingüino King se estima en dos millones. Tienen una distribución circumpolar y también se crían en Georgia del sur, las Islas Crozet y Kerguelen, las Islas Heard y Macquarie.
Volunteer Point se encuentra en el límite norte de su habitat. Sin embargo  en Malvinas, está aumentando la población de pingüinos King. Se cree que la expansión de la población puede deberse al hacinamiento de pingüinos King, más al sur en Georgias del Sur.

Otros pingüinos
Residen en Volunteer Point más de 1.000 parejas de pingüinos gentoo
Las Malvinas son uno de las sitios más importantes,  en el mundo para esta especie.
La población gentoo en las Malvinas es de alrededor de 132.000 parejas (censo de 2010).
En algunos años la población de gentoo puede crecer demasiado rápido y sobrepoblarse, debido a factores ambientales.
Sin embargo, la especie es muy resistente y su número se ha recuperado rápidamente en otras oportunidades.
La cría comienza en octubre, y los huevos eclosionan 39 días después de ser colocados.
Sus excursiones marítimas para la alimentación (principalmente calamares,
Krill de langosta y pescado pequeño) toman más de dos días durante la incubación, luego al menos de la mitad de su tiempo se dedica a alimentar las crías jóvenes.
Esto refleja la necesidad constante de alimentación de los jóvenes y la presión adicional sobre los adultos para proporcionar el sustento.
Los pingüinos jóvenes se zambullen en el mar aproximadamente 83 días después de su nacimiento, a principios de Febrero.

Los pingüinos magallánicos están muy extendidos a lo largo de toda la costa de las Malvinas. Pero sólo están presentes en las islas desde septiembre a abril.
Emigran distancias considerables a aguas más cálidas para los meses de invierno.
Estas aves anidan en profundas madrigueras, hasta 2 m de profundidad.
Las aves ponen sus huevos a partir de mediados de octubre, con el período de incubación promedio de 39 días.
Se observa que los Pingüinos de Magallanes han disminuido en número en los últimos años (aunque son dificiles de censar).
Estudios de Conservación de Malvinas sugieren que la escasez de alimentos con que los Adultos están alimentando las crias ha llevado a que tengan baja tasa de supervivencia.

Gypsy Cove

Gypsy Cove, es una reserva natural hogar de la colonia de pingüinos más cercana a Pto Stanley. En Gypsy Cove verá pingüinos magallánicos y varias especies de aves playeras en su hábitat natural.

Si usted es un entusiasta de la vida silvestre, esta es una excelente oportunidad para ver la impresionante avifauna que las Islas Malvinas tiene para ofrecer. Ver los pingüinos de Magallanes en su hábitat de reproducción natural, gansos de altiplanicie,  garzas nocturnas de corona negra, cormoranes rocosos, tordo de Malvinas, steamer duck y muchas otras especies.

Disfrute de espectaculares vistas de Stanley y las montañas de los alrededores, en un corto trayecto .

Cementerio de Darwin

En esta gira, verá algunos de los campos de batalla de 1982, así como el cementerio Darwin, que conmemora a 412 soldados argentinos muertos durante el conflicto de 1982.

Al salir de Stanley  pasará por la iglesia de la Catedral, el Whalebone Arch - hecho de mandíbulas de 2 ballenas azules.

A lo largo del camino pasaremos por el Museo en el histórico y por el memorial de la Liberación que recuerda a los soldados británicos que murieron en 1982.

El paisaje es típico de las Malvinas, conocido como 'Camp'.También pasaremos por la base militar Mount Pleasant, para luego continuar hasta la granja de Goose Green

Desde allí visitaremos el cementerio argentino de Darwin donde tendrán la oportunidad de rendir homenaje a los que murieron en 1982. El regreso es por el mismo camino.


Los Gauchos la llamaban originalmente, al área ahora conocida como Darwin,  Rincon de los Toros. El nombre tenía significado por los rebaños de ganado salvaje que pastaba allí.
En 1833 y 1834 el Hms Beagle hizo viajes alrededor de las Malvinas, con el naturalista Charles Darwin a bordo. Quien realizó varias incursiones en el Camp y cuenta la leyenda que pasó una noche en las cercanías de lo que ahora es el asentamiento Darwin por lo tanto, el sitio recibió su nombre.

El asentamiento fue inicialmente un centro de ganadería y posteriormente se centró en la cría de ovejas. En su máximo desarrollo, era el centro más grande de la población fuera de Stanley, con más de 200 trabajadores. La comunidad incluía pastores y granjeros, así como un médico, un maestro de escuela y un párroco.

Hoy la finca ya no funciona como granja pero quedan restos de estos tiempos.
Todavía se puede ver el corral de piedra original, construido por los gauchos en 1874 y junto a él, el Galpón un cobertizo de piedra construido en 1894.
El entorno idílico es hoy un refugio para la flora y la fauna.

En 1920 el sitio se volvió demasiado pequeño para el próspero asentamiento y durante los próximos 2 años edificios de la granja, la iglesia y la mayoría de las casas fueron trasladados por trineo a Goose Green, 2 km de distancia.
Hoy Goose Green es la granja de ovejas más grande de East Falkland con más de 100.000 hectáreas que proporcionan pastos para aproximadamente 80.000 ovejas.
Es posible ver la Granja en acción entre los meses de noviembre y febrero, cuando se reúnen las ovejas para la esquila.
En 1982 Goose Green se convirtió en un nombre familiar después de la primera y la más larga batalla en el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina.


Campos de batalla

Esta excursión de medio día ofrece una comprensión profunda del conflicto, y las impresiones duraderas en estas tranquilas islas.
Comenzará su recorrido por un paseo tranquilo a Fitzroy Farm Settlement, y su guía le dirá toda la historia anterior al conflicto de 1982, La vida en las Malvinas, el conflicto en sí, y las secuelas. Su guía también señalará las famosas montañas donde se desarrollaron las batallas.

En el camino, podrá ver tierras de cultivo, ovejas, ganado y caballos de pastoreo. Sobre el camino se encuentran la cantera del Gobierno de las Islas Malvinas Pony Pass, el parque eólico, el moderno matadero con su techo amarillo Boot Hill, una colección al azar de botas. Los campos de minas están a ambos lados de la carretera, enmarcados por las curiosas formaciones rocosas conocidas como Stone Runs o Rivers of Stone.


En verano, a su llegada a Fitzroy, encontrará con gran actividad de granja.  La granja Fitzroy produce cordero y lana para exportación

El tour te lleva a visitar los monumentos de los buques británicos Sir Galahad, y Sir Tristram (que ambos fueron bombardeados por aviones argentinos) y luego el monumento a los guardias galés a los que perdieron la vida en el bombardeo. Después de esta visita, se regresará a Stanley.


No hay comentarios.: