Malvinas. Moneda. Cambio. tarjetas de crédito

   


Moneda en Malvinas

En Malvinas utilizan las Libras Esterlinas británicas y la Libra  Falkland Island. Que es la moneda de curso legal que emite el gobierno de las Islas Malvinas. Tiene un valor oficial atado a la Libra esterlina británica aunque acuse pequeñas diferencias.
El peso argentino no se utiliza y sólo aceptan cambiar dólares y euros. En las Islas el cambio en general es bastante malo. Se usan poco la tarjeta de crédito. Casi todas las transacciones son efectivo.
Por ello para viajar es necesario llevar libras esterlinas.

     

El gobierno de las Islas Malvinas emite una de las monedas más fuertes del mundo: las Falkland Island Pounds. Si bien es, quizás, poco conocida y mucho menos demandada por los argentinos, es la moneda que utilizan los habitantes de las Islas para hacer sus compras cotidianas y la misma que utiliza esa administración para pagar los sueldos a los empleados públicos.
Son intercambiables por otras monedas y hasta en la city porteña pueden conseguirse, Su circulación está acotada a las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Su abreviatura es FKP o FK£.

 Las hay, en metálico, de 1, 2, 5, 10, 20, 50 peniques (100 peniques es 1 libra malvinense), mientras que en el mundo de los billetes existen los de 5, 10, 20, 50 FKP, todos con una estética muy similar a las Libras esterlinas.
Hay billetes de hasta 50 libras y también pueden utilizarse en las Islas Georgias y Sandwich del Sur.


En Malvinas no hay casas de cambio, sólo se cambia moneda en comercios, hoteles y en el único banco Standart Chatered Bank. Ross Road, Stanley
Falkland Islands FIQQ 1ZZ
Tel : +500 22220
Fax : +500 22219
Horario: de lunes  a viernes de 08.30  a 13.00 horas
No hay cajeros automáticos.



Las únicas  tarjetas de crédito que se aceptan son : Visa y Mastercard, pero  no todos los comercios aceptan las mismas. Fuera de Pto Stanley no se manejan con Tarjetas de crédito.





No hay comentarios.: